Espeleoarqueología y Prácticas Mortuorias en Subterráneos

DSC06573

“Los Mayas del Norte de Yucatán” fue el tema del Primer Simposio de Cultura Maya Ichkaantijoo que tuvo como sede el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de Mérida, Yucatán con el propósito de difundir los avances de las investigaciones regionales, así como crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar, conocer y cuidar el patrimonio cultural. Estas experiencias y conocimientos fueron presentados de manera abierta a través de 28 ponencias por investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán, del Grupo Espeleológico Ajau y del INAH.

Las ponencias impartidas por el grupo Ajau estuvieron a cargo de la Arqueóloga Fátima Tec Pool con el título “Espeleoarqueología: un enfoque multidisciplinario para los contextos subterráneos”. Otro tema presentado fue “Estudio de las prácticas mortuorias prehispánicas en sitios arqueológicos subterráneos del Oriente de Yucatán por la Arqueóloga María José Gómez Cobá y la Dra. Oana del Castillo Chávez quienes también representaron al Posgrado de Antropología Física de la Escuela Nacional de Antropología y del mismo Inah, Yucatán.

En el marco de este Primer Simposio también se efectuó un reconocimiento a la trayectoria del Maestro Rubén Maldonado Cárdenas y a la memoria de los mayistas Edward Kurjack y Hanns Prem quienes fallecieron en este año.

cobertura mediática:
milenio
el chilam balam
yahoo noticias méxico

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...