Primeros humanos y megafauna extinta en la Península de Yucatán. Conferencia.

 

En el marco del 20 aniversario del Grupo Espeleológico Ajau se vienen desarrollando diversas actividades de difusión y conservación de las cavidades subterráneas. El próximo martes 30 de mayo de 2017 nos visitará el Director y cofundador del Instituto de la Prehistoria de América A.C quien nos impartirá la conferencia titulada “Los primeros humanos, megafauna extinta y especies nuevas del pleistoceno en la Península de Yucatán”. 

Es de mencionar que Avilés Olguín ha registrado y colectado los esqueletos fósiles de 8 humanos de la Era del Hielo en cuevas inundadas de Tulum, uno de estos esqueletos es la “Señora de las Palmas” incluida en los libros de texto de educación pública de tercer grado de primaria en Quintana Roo como la primera habitante de la península de Yucatán.

El esqueleto prehistórico de la “Señora de las Palmas” forma parte de uno de las exposiciones del Gran Museo del Mundo Maya denominado “Sala del Aerolito de Chicxulub” mismo espacio donde se llevará a cabo la plática a las 18:00 hrs.

¡Sabemos del gran interés que tienen muchas personas sobre este maravilloso mundo de la prehistoria!

El evento es abierto al público y puede asistir con toda su familia.

Les esperamos en el Gran Museo del Mundo Maya

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...