Taller de Patrimonio rupestre en Mérida

Taller de Patrimonio rupestre en Mérida

¿Sabías que Yucatán cuenta con una gran cantidad de cavernas con pinturas y grabados en su interior? ¿Sabías también que muchas de ellas se encuentran vulnerables debido al desconocimiento de su valor patrimonial? Para que estés más informado acompáñanos el próximo jueves 3 de agosto en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM donde se impartirá el Taller: Propuestas de protección y conservación del patrimonio rupestre en cuevas y abrigos rocosos.

En este taller se presentarán ejemplos de los trabajos y estudios de caso llevados a cabo en la región del Istmo de Oaxaca y de Yucatán con el propósito no sólo de resaltar la importancia del patrimonio rupestre en sus respectivos contextos culturales, espaciales y temporales, sino también para discutir distintas propuestas encaminadas a su revaloración y por tanto, su protección y conservación.

En este evento se impartirá dos conferencias con sesión de preguntas y respuestas. Posteriormente se abrirá una mesa de debate donde se espera la participación del público presente. Se espera que en el taller lleguen guías de turistas, guías comunitarios, espeleólogos, arqueólogos, antropólogos y otros interesados en la temática.

La actividad tendrá una duración de tres horas y al final se entregarán constancias con valor curricular. El evento forma parte de las actividades en conmemoración de la celebración del XX Aniversrio del Grupo Espeleológico Ajau.

La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *